Comienza la batalla ARM-x86

Movilidad
0 0 18 comentarios

Un artículo editorial en The New York Times demuestra que el reciente Mobile World Congress de Barcelona ha servido para demostrar que la próxima batalla en el mundo de los microprocesadores se librará en un nuevo terreno: el de la movilidad.

Las noticias en el segmento de los microprocesadores para PCs y portátiles siguen llegándonos gradualmente, pero está claro que la movilidad ha hecho que los fabricantes se centren en este mercado con mucha más atención en los últimos meses.

Lo ha demostrado el reciente MWC2010 de Barcelona, en el que tanto Intel -con sus primeras demos de productos con Moorestown- como fabricantes de micros y terminales basados en la plataforma ARM -como el iPad de Apple- comienzan a librar una batalla que tiene un final incierto. Los micros ARM tienen la ventaja de un consumo más reducido, pero dudamos que Intel quiera abandonar un segmento que podría hacerle ganar muchísimo dinero.

Y es que estos chips no solo se encargarán de potenciar los futuros smartphones: todo un nuevo segmento de Tablets, Smartbooks y netbooks de nueva hornada están esperando las soluciones de fabricantes como Apple, NVIDIA, Qualcomm o AMD a través de Global Foundries, una empresa que se encargará de fabricar millones de chips ARM que competirán con las futuras soluciones de Intel, que con sus Atom y sus nuevos Moorestown quieren mantener su liderazgo en el segmento móvil.

vINQulos

NYT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor