Commvault Data Platform y nuevos servicios de datos definidos por software para la visibilidad del negocio

Datos y Almacenamiento
0 4 No hay comentarios

El fabricante anuncia en su conferencia anual Commvault Go 2016 un conjunto de novedades para permitir a las TI ser escalables y mejorar su rendimiento.

Los CIO, los líderes de negocio y los directores de sistemas se enfrentan cada vez a más retos para crear valor a partir de los datos en entornos empresariales multinacionales, altamente disruptivos y rápidos.

En este contexto ha arrancado Commvault GO 2016, la conferencia anual de clientes de Commvault, donde la compañía de backup empresarial, recuperación, archivado y cloud ha anunciado novedades en Commvault Data Platform para servicios de datos definidos por software, impulsando la orquestación y la sencillez en los negocios.

Las últimas innovaciones se basan en la arquitectura de API abierta de Commvault para proporcionar nuevos niveles de transparencia, ofreciendo a los clientes la flexibilidad de elección en su infraestructura, plataforma, equipos informáticos y proveedores de almacenamiento.

“Con el crecimiento explosivo de los datos, la migración a la nube y el incesante ritmo de cambio, las complejidades relacionadas con el control de los datos se intensifican”, ha afirmado N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault.

La fuerza disruptiva más significativa hoy en día en la industria TI es la migración a la nube y Commvault ha anunciado capacidades ampliadas para Amazon Web Services (AWS), más allá de las máquinas virtuales, que incluyen protección de bases de datos y permiten a las empresas implementar estrategias de gestión holística de datos on premise o en la nube. También ha incorporado nuevas capacidades de backup, migración y protección de datos para aplicaciones y cargas de trabajo en entornos de Oracle y Azure.

Además, Commvault está mejorando su plataforma con capacidades definidas por software, ofreciendo a los clientes un nivel de rendimiento y escalabilidad para backup, recuperación y archivado paralelo al rendimiento y a la escala encontrados en muchos entornos de big data y de repositorios digitales.

Con las nuevas opciones de infraestructuras, la compañía permite a los clientes aprovechar nuevas soluciones específicamente diseñadas para big data y cargas de trabajo digitales.

El fabricante ha anunciado una serie de interfaces de usuario específicos para cada rol en HTML-5, incluyendo una nueva consola de administración para bases de datos y administradores de virtualización, para ayudar a los usuarios a configurar, poner en marcha y monitorizar su entorno Commvault de forma sencilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor