Cómo Google se está asegurando el mercado africano… poniendo redes

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La compañía está invirtiendo directamente en infraestructuras para asegurarse una buena posición de partida: ahora mismo sólo el 2% de la población africana es internauta.

El próximo gran terreno de batalla para las empresas de todo tipo será África. Y Google no quiere que cuando el continente se conecte masivamente a internet, les pille dormidos: así que en el camino al gran salto, la firma está invirtiendo en la zona para partir con una buena posición de mercado.

Google está invirtiendo en África y no lo está haciendo de la forma más tradicional. La compañía está asociándose con las operadoras de telecomunicaciones y está ayudando en la expansión de redes para incentivar el uso de internet, según recoge Bloomberg.

Además de invertir en infraestructura, Google también está cuidando otros aspectos. En el caso de Nigeria, por ejemplo,, la firma ha lanzado su buscador en tres lenguas del país y ha firmado acuerdos con varias universidades para aumentar su presencia.

Google trabaja para asentar posiciones en Sudáfrica, Kenia, Uganda, Senegal y Ghana, además de la ya citada Nigeria. A finales de año, su trabajo de base saltará a Camerún y Etiopía, siempre según Bloomberg.

África cuenta únicamente con un 2% de la población como internautas. El potencial de crecimiento es por tanto espectacular.

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