Compañías telefónicas: un infierno para los clientes

Cloud
0 0 2 comentarios

El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) ha presentado un informe que confirma lo que muchos ya sospechaban: las compañías telefónicas (fijo, móvil e internet) son las que más rechazo provocan al cliente y las que mayor número de quejas generan en las juntas de arbitraje.

Todo empieza con un error de facturación, cobros de llamadas inexistentes, altas de líneas que nunca se solicitaron o con una mala calidad en el servicio. El problema real llega cuando los clientes intentan hablar con dichas compañías que pocas veces les solucionan los problemas. Según palabras de Francisca Sauquillo, directora del organismo: “Los ineficaces servicios de atención al cliente de estas compañías desesperan al cliente que va directamente al procedimiento de arbitraje”.

Este organismo culpa en parte a las Administraciones públicas por no exigir de forma clara y contundente el cumplimiento de la ley aplicando las correspondientes sanciones. Esperemos que esta situación mejore con la propuesta de Ley que fue presentada la semana pasada por el ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (competente en materia de consumo).

¿Quién no ha tenido alguna vez un problema con una compañía telefónica?

vINQulos
CCU

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor