Competencia abre expediente sancionador contra Microsoft

Empresas

La Comisión Nacional de Competencia acaba de anunciar que incoa expediente sancionador contra Microsoft, por posibles prácticas restrictivas de la competencia y tras una denuncia de Elegant Business. Última ampliación: 11: 40 H.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) acaba de anunciar la apertura de un expediente sancionador contra Microsoft. El proceso afecta tanto a Microsoft Ibérica como a Microsoft Ireland Operations, de forma conjunta.

El proceso arrancó con una denuncia de Elegant Business, que acusaba a Redmond de infringir la normativa de competencia española. En concreto, se acusa a Microsoft de “impedir o limitar” la reventa de licencias de sus productos de software ya usados. De este modo, se impediría la creación de un mercado de segunda mano.

Según apunta la CNC en un comunicado, durante la instrucción del expediente han accedido a información que permite deducir “la existencia de indicios racionales de la comisión por parte de Microsoft de una infracción”.

Ahora, quedarán un máximo de 18 meses de investigación para determinar si realmente Microsoft es culpable y la pena que podría aplicársele.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor