Comprueba gratis que todo va bien en tu smartphone Android

Aquellos usuarios que no pueden desprenderse del móvil, no deberían descuidar ningún aspecto relacionado con su seguridad. Por eso, es recomendable utilizar una herramienta como McAfee Mobile Security, que lo protege ante los múltiples riesgos actuales.

Según el informe Consumer Mobile Security Report de McAfee, el 80% de las aplicaciones móviles recopilan información de localización de los usuarios, el 82% conoce el número PIN del dispositivo y el 57% hace un seguimiento de su utilización. Además, las aplicaciones que recopilan datos permiten el acceso a librerías de anuncios potencialmente peligrosas, y el 35% de estas aplicaciones contienen malware.

Para proteger los dispositivos y la privacidad de sus usuarios, McAfee acaba de anunciar la última versión de McAfee Mobile Security. Así, con esta app gratuita, es posible escanear los móviles Android en busca de aquellas aplicaciones que sobreexponen la información personal, al tiempo que elimina el malware y busca otras amenazas de seguridad.

Disponible en la Google Play Store, McAfee Mobile Security determina a cuánta información puede acceder y compartir cada aplicación, las coloca por nivel de sensibilidad de privacidad y las analiza en función de la asociación con URLs que entrañen riesgo. Cuando una aplicación se comporta significativamente diferente a otras de la misma categoría, el nivel de riesgo aumenta y se refleja en la puntuación de compartimiento de la privacidad. De este modo, será posible desinstalar aplicaciones sospechosas con un solo clic.

De acuerdo con McAfee, los permisos más preocupantes son las aplicaciones que leen el ID de suscriptor del usuario desde su smartphone o tablet, las que ofrecen localización precisa de los usuarios y las que leen y rastrean mensajes de texto que contienen mensajes privados e información, como autorizaciones para transacciones bancarias.

Para ofrecer un mayor nivel de protección, la nueva versión de McAfee Mobile Security analiza instantáneamente aplicaciones de Android, archivos, tarjetas SD y descargas de internet en busca de malware, utilizando un método optimizado para móviles que para que no consuma recursos ni batería.

En el siguiente vídeo encontraréis más información sobre las posibles amenazas y el trabajo que realiza Mobile Security para evitarlas.