Con Malcom las nubes se llenan de aplicaciones móviles

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Mobivery quiere que su nueva plataforma sirva para iniciar una segunda fase en el mercado de las apps: la de la gestión por parte de sus propietarios.

Las aplicaciones móviles se están convirtiendo en un activo más para las empresas, que como el resto hay que gestionar, actualizar y cuidar. No es cuestión de encargar a una compañía especialista o a un desarrollador la creación de una app y luego desentenderse de ella, sino que hay que seguir invirtiendo en ellas para “maximizar” su rendimiento.

Esta es una de las máximas sobre las que se asienta ‘Malcom’, una herramienta creada por la firma de soluciones móviles Mobivery para la que se han invertido dos años de trabajo. Se trata de una plataforma en la nube que permite a empresas, desarrolladores o agencias de medios la gestión en tiempo real de aplicaciones ya alojadas en app stores.

Entre sus posibilidades, los propietarios de las apps pueden segmentar y crear grupos de usuarios, la comunicación con éstos para mejorar las relaciones, gestionar la publicidad de las appsy los conetnidos o acceder  a estadísticas sobre el uso, las descargas, los ingresos, las notificaciones, etc.

Pese a que Malcom hasta la fecha solo se había lanzado en beta privada, el proyecto ha conseguido reunir ya 1,5 millones de financiación. Ahora se introduce para el mercado español, esperando llegar a medio millar de clientes a finales de año, y el próximo ejercicio Malcom llegará a Estados Unidos. Mobivery abrirá una oficina en Silicon Valley con la que espera expandir su producto a todo el mundo.

“Malcom marca una segunda era en el mercado de las aplicaciones móviles. En una primera etapa, todo el mundo tenía presencia en la web, pero sin conocer todo el potencial que ésta tenía o sin integrarla en su estrategia de negocio. Solo sabían que había que estar en el canal. De forma similar, las empresas están en el canal móvil, pero muchas van a ciegas. Malcom va a ilumnar ese camino al desarrollar el verdadero potencial de las aplicaciones en términos de relación con el usuario o cliente y de ROI”, comentan desde Mobivery.

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Autor: apayo
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