Confirmado, Apple Pay llegará a Europa, Oriente Medio, India y África

Empresas
0 0 No hay comentarios

Por ahora el sistema de pagos Apple Pay sólo puede usarse en EEUU y Canadá, pero los planes de Apple son llevarlo a otros muchos territorios. Gracias a una oferta de trabajo publicada por la propia Apple sabemos que llegará también al menos a Europa, Oriente Medio, India y África.

Si bien Apple no ha confirmado ni desmentido nada, está claro que el plan de la empresa de Cupertino está en expandir al máximo su servicio de pagos con dispositivos móviles y huellas dactilares. Eso sí, a juzgar por sus últimas decisiones debido a la inestabilidad del rublo, puede que Rusia tarde más que el resto.

En la oferta de trabajo se busca a alguien en Londres para comenzar a llevar a cabo la expansión, por lo que si tenemos en cuenta que puede tardar varios meses, parece que queda bastante para que Apple Pay llegue a otros territorios.

Recordemos que para que Apple Pay tenga sentido, Apple necesita llegar a acuerdos con bancos y negocios. Para ello Apple pone sobre la mesa los resultados obtenidos en EEUU y Canadá, así como las ventajas de seguridad que supone su sistema frente a las clásicas tarjetas magnéticas y smartcards. Esto último tiene especial relevancia debido a los escándalos de robos masivos de datos de tarjetas de crédito en grandes almacenes estadounidenses.

Por otro lado parece que Europa será uno de los primeros lugarse donde Apple Pay llegue, gracias a que la tecnología NFC ya está implantada en varios negocios. Sin embargo, muchas empresas muestran su preocupación porque Apple se haga con el control de los sistemas de pagos, que además dejarían a los usuarios de otros sistemas operativos móviles en desventaja.

vINQulos

TheGuardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor