Aprobado el plan para que Apple ocupe el edificio de Tío Pepe en Madrid

Empresas
0 0 No hay comentarios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, presidida ahora por Ana Botella, recién nombrada alcaldesa de la ciudad, ha aprobado el plan que permitirá la entrada de Apple en la Puerta del Sol.

Manuel Cobo, vicealcalde de la capital, ha sido el encargado de confirmar lo que se había venido diciendo desde hacía tiempo: Apple recuperará el edificio para dedicarlo a actividades comerciales y oficinas.

El Plan aprobado es una especie de autorización de obras (mejora de la fachada, cubierta, estructura) y que Cobos ha tachado de un “eslabón para el proceso de revitalización del centro”, en pleno corazón de la ciudad.

También es una modificación legal que concierne al uso del edificio; antes los usos comerciales sólo podían hacerse en la planta baja. Ahora, sus más de 6.000 metros cuadrados podrán albergar usos comerciales combinados con oficinas vinculadas a los mismos.

Ahora se abre un periodo de información pública que durará un mes, y si no hubiera alegaciones (todo apunta a que no habrá objeciones), el Plan pasará a ser aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

vINQulos

El País, Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor