El Consejo de Ministros aprueba el Plan Escuela 2.0

Empresas

El Gobierno espera que, en abril de 2010, más de 14.400 aulas se encuentren completamente digitalizadas.

El Plan Escuela 2.0 ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. La experiencia piloto de la iniciativa comenzará este mes con la participación de 7.100 alumnos de distintas regiones españolas y con el inicio de los cursos de formación de los docentes.

La intención del Gobierno es que, para abril de 2010, más de 14.400 aulas se encuentren complemente digitalizadas. El presupuesto del programa para el actual curso escolar alcanza los 200 millones de euros, cofinanciados por el Gobierno nacional y las comunidades autónomas.

El Plan Escuela 2.0 buscará que transformar las clases tradicionales de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria en aulas digitales con conexión inalámbrica a Internet, pizarras digitales, un miniportátil por alumno (con disco duro de 60 gigas) y un ordenador portátil por profesor.

Cada aula contará, por otra parte, con un router para interconectar todos los ordenadores de los estudiantes y el profesor, según explica Europa Press. “Las nuevas tecnologías eran un apoyo en la educación. A partir de ahora, van a ser parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje”, comentó el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor