Continúa la batalla legal entre Google y Viacom

Empresas

Las acusaciones cruzadas entre ambas compañías comenzaron en 2007

Google y Viacom continúan a la gresca. Desde 2007 mantienen un enfrentamiento directo, desde que Viacom denunciase a Youtube por violar presuntamente los derechos de autor.
En el último capítulo de esta particular telenovela,  Google es la mano acusadora. El gigante de internet ha asegurado que Viacom, del grupo de medios al que pertenecen también la MTV o la Paramount, ha colgado de manera secreta sus vídeos en Youtube para reforzar su acusación de que el portal estaba repleto de archivos ilegales, informa Reuters.
Se trataría de una especie de venganza de Viacom tras haber fracasado su intento de hacerse con Youtube. Según Google, cuando Viacom negociaba para hacerse con la propiedad del portal de vídeos permitía que se ofrecieran sus contenidos sin problema, ya que pensaba que era una manera que fomentaba el tráfico del sitio. Una vez que la adquisición de Youtube fracasó, comenzó una campaña de denuncia contra Youtube para, según indican desde Google, debilitar su imagen y atractivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor