Corea del Norte tuvo ayuda del exterior en su hackeo a Sony Pictures

Empresas

Un informe de los servicios de inteligencia de EE.UU. asegura que Corea del Norte seguramente recibió ayuda de fuera del país comunista en su ciberataque contra Sony Pictures.

Una profunda investigación de las autoridades estadounidenses en torno al ataque cibernético sufrido por Sony Pictures ha revelado que es más que probable que Corea del Norte tuviera ayuda externa, ya que el país “no tiene capacidad” para llevar a cabo una acción tan sofisticada.

Asimismo, han surgido otras teorías, como la apuntada por la firma de seguridad online Norse, que sospecha que el ataque habría tenido su origen en antiguos empleados de Sony descontentos, explican en Mashable.

Por otra parte, en la consultora Taia Global se mueven en coordenadas muy diferentes, ya que han revelado que un análisis lingüístico de los mensajes de los hackers les mostró que los atacantes fueron rusos y no norcoreanos.

Desde el FBI trabajan para dar caza a los responsables finales del cibertaque, y siguen defendiendo la autoría del régimen de Kim Jong-un basados en fuentes del Departamento de Seguridad Nacional y fuentes externas al gobierno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor