Corea del Sur multa con 25 millones de dólares a Intel

Empresas

El organismo regulador antimonopolio del país asiático asegura que la compañía ha violado las leyes comerciales del país.

El regulador antimonopolio de Corea del Sur ha condenado a Intel a pagar 26.000 millones de wones (25,4 millones de dólares) por violar las reglas comerciales del país. El organismo ha explicado que Intel ofreció precios rebajados a las empresas de ordenadores surcoreanas y que con este movimiento perjudicó a su competidora Advanced Micro Devices (AMD).
Por su parte, Intel ha señalado que va a esperar la llegada del aviso oficial de la multa para decidir si apelan o no la decisión. “Estamos decepcionados y  discrepamos completamente de las conclusiones de la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur”, ha explicado Bruce Sewell, direcivo de Intel, en declaraciones a The New York Times.
El organismo regulador acusó a Intel de violar las leyes antimonopolistas surcoreanas el año pasado después del completar una investigación de dos años. Según la comisión, las rebajas que hizo Intel a Samsung y a otros fabricantes de ordenadores surcoreanos perjudicaba seriamente a AMD ya que las compañías preferían los microprocesadores de Intel debido al bajo precio al que se lo ofrecía la compañía.
Los reguladores han estado examinando con lupa a Intel en varios países después de que la Unión Europea le acusara de abusar de su predominio en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor