Microsoft ofrecerá supercomputadoras Cray en Azure

Cloud

Microsoft y Azure llevan la supercomputación a la nube para beneficiar “a una clase completamente nueva de clientes que necesitan los recursos informáticos más avanzados para expandir sus capacidades de resolución de problemas”.

Microsoft y Cray han anunciado una alianza que pretende ampliar la disponibilidad de a supercomputación y desatar nuevos descubrimientos.

Y es que gracias a esta alianza se ofrecerán sistemas de supercomputación Cray dedicados en los centros de datos de Microsoft Azure.

En este sentido, Peter Ungaro, presidente y CEO de Cray destaca que se presentarán “los superordenadores Cray a una clase completamente nueva de clientes que necesitan los recursos informáticos más avanzados para expandir sus capacidades de resolución de problemas, pero que desean que esta nueva capacidad esté disponible para ellos en la nube”. Investigadores, analistas y científicos, entre otros, podrán aprovechar el potencial de la supercomputación. Y a esta lista se podrán sumar aquellos que antes no podían mantener un sistema Cray on-premise.

La idea es facilitar el trabajo con inteligencia artificial, el análisis avanzado y tareas de simulación y modelado a escala.

“Al trabajar con Cray para proporcionar supercomputadoras dedicadas en Azure, estamos ofreciendo a los clientes” tanto “rendimiento” como “escalabilidad”, indica Jason Zander, vicepresidente corporativo de Microsoft Azure, lo que dará lugar a “una gran cantidad de nuevos escenarios inimaginables en la nube pública. Más importante aún, estamos llevando a los clientes a una nueva era al permitirles usar HPC e IA”, o computación de alto rendimiento e inteligencia artificial, “para impulsar avances innovadores en ciencia, ingeniería y salud”.

Según Peter Ungaro, entre las ventajas principales están “la capacidad de escalar aplicaciones a niveles sin precedentes y el rendimiento y capacidades que anteriormente solamente se encontraban en los mayores centros de supercomputación on-premise“.

“La asociación de Cray y Microsoft está ampliando la accesibilidad de las supercomputadoras Cray y brinda a los clientes las capacidades de la supercomputación basada en la nube que necesitan para aumentar su ventaja competitiva”, termina el directivo de Cray.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor