Crean un abrigo que puede recibir mensajes SMS

Empresas
0 0 1 comentario

Un grupo de estudiantes de la universidad noruega de Ciencia y Tecnología, conocida popularmente como la NTNU, han desarrollado un abrigo orientado a ofrecer un método de comunicación en situaciones de emergencia.

La idea de los investigadores noruegos es un sistema que puedan utilizar sin dificultad colectivos como bomberos o médicos de los servicios de emergencia cuando necesitan comunicarse entre ellos pero no desean que esa tarea les haga perder tiempo.

El objetivo es que los abrigos ofrezcan una interfaz muy simple y para ello se ha diseñado un prototipo que cuenta con una pequeña pantalla que viene integrada en la manga.

Además, con el añadido de un microcontrolador open source, los ingenieros noruegos fueron capaces de configurar la pantalla para que pudiera comunicarse con un smartphone Android a través de tecnología Bluetooth.

En ese sentido, el abrigo está preparado para que cada vez que el usuario recibe un mensaje en su smartphone, note una vibración en el cuello y acto seguido pueda leerlo en la pequeña pantalla integrada en la manga.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor