Crecen las ventas de smartphones, pero bajan las de iPhone por primera vez

MovilidadSmartphones
0 1 No hay comentarios

De los 403 millones de smartphones vendidos durante el cuarto trimestre de 2015, 71,5 millones de unidades las aportó Apple.

Algo más de 403 millones de unidades. Ésa es la cifra total de smartphones que los fabricantes consiguieron colocar alrededor del mundo durante el cuarto trimestre de 2015. Hace un año estábamos hablando de alrededor de 367 millones de unidades, por lo que se ha mejorado.

Pero a pesar de que se ha experimentado un crecimiento interanual del 9,7 % en ventas a usuarios finales, desde Gartner han querido advertir de que éste es el crecimiento más liviano registrado desde el año 2008.

Además, hasta tres de los cinco principales representantes del sector smartphone no han conseguido incrementar sus números. Hablamos de Lenovo, de Xiaomi y también de Apple. Las ventas trimestrales de iPhones han caído por primera vez en la historia, de 74,8 millones a los 71,5 millones actuales.

Sólo Samsung, que sigue siendo el fabricante de teléfonos móviles inteligentes más potente, y Huawei, que es tercera en el ranking de octubre, noviembre y diciembre, lograron aumentar sus lotes de smartphones vendidos.

La clasificación de smartphones para el Q4 de 2015 según el sistema operativo incluido entre sus especificaciones ha quedado de la siguiente manera: Android es líder absoluto con un 80,7 % de participación, seguido de iOS (17,7 %), Windows (1,1 %) y BlackBerry (0,2 %).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor