La crisis pondrá en la calle a 6.000 trabajadores de marketing TI

Empresas

La reducción de los presupuestos y la unión de distintos departamentos bajo la autoridad de una única persona son las causas de esta situación.

La crisis económica sigue golpeando al mercado laboral. Los departamentos de marketing de las empresas TI están cambiando por culpa de los reajustes presupuestarios, que echarán a las listas del paro a un número considerable de sus trabajadores.
A  finales de 2009 se habrán perdido 6.000 puestos de trabajo de marketing de alta tecnología.

Los presupuestos de marketing de proveedores se reducirán un 8,3% este año, el primer retroceso anual desde las puntocom, según un estudio de IDC. “La mayoría de departamentos de marketing siguen disponiendo de una financiación adecuada en estos tiempos en los que la recesión obliga a recortes de gasto. El problema es que muchos fondos no se encuentran en el lugar correcto”, explica Richard Vancil, vicepresidente ejecutivo de IDC.

La recesión está causando una presión significativa en la organización del marketing de alta tecnología y las organizaciones de ventas. “La causa fundamental del cambio direccional es la disfunción continua entre marketing y ventas, donde el dinero se pierde y los procesos son descuidados”, asegura Richard Vancil.

En algunos casos, las direcciones de ambos departamentos son unidos bajo la autoridad del jefe de ventas o vicepresidente senior de marketing. Esto es un motivo de preocupación ya que se puede producir un importante ahorro presupuestario. “Al diluirse la autoridad, se pierde influencia en la cúpula directiva”, concluye Richard Vancil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor