Cruce de acusaciones ARM vs. Intel “Mis chips son más eficientes”

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Intel dice que ARM no tiene pruebas de que sus chips sean menos eficientes.

Esta historia tiene todos los componentes de una batalla. Constantes provocaciones con declaraciones de directivos defendiendo sus productos y quitando valor a los de la competencia. Luchas cara a cara por la conquista de mercados y alianzas estratégicas para hacer frente al más fuerte.

La última ofensiva la iniciaba ARM esta misma semana. Warren East, CEO de la firma, consideraba que Intel no iba a alcanzar una importante cuota en el segmento móvil y que ARM sin embargo, y gracias a Windows 8, sí que iba a empezar a ser verdaderamente influyente en el mundo PC.

Después se anunció la alianza de ARM y AMD (junto con gigantes de fabricación de chips como Texas Instruments o Mediatek) en la computación heterogénea. La puesta en común de la artillería pesada y toda una declaración de intenciones a Intel.

El último en participar en el combate ha sido Machael Bell, de Intel. Considera que no hay información que apoye que ARM es más eficiente que Intel, como recoge TechEye.

Intel no es el mejor en cuanto a eficiencia energética, pero sí que supera a la competencia en otros aspectos. Bell ha querido desmentir la teoría de que x86 es menos eficiente que ARM porque se basa en código heredado.

La eficiencia energética, ha dicho, tiene que ver con la ejecución y la tecnología de procesos: al margen de si se atiende a la potencia, a la velocidad de proceso o a ambos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor