CSR presenta el nuevo Bluetooth de bajo consumo

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El especialista de chips Bluetooth ha presentado la última variante de esta tecnología que reduce su consumo energético: se trata del Bluecore 7, que antes de eso se llamó Ultra Power Bluetooth, y antes Wibree.

Sin embargo, la compañía no ha dicho en qué dispositivo podrá funcionar. La especificación al completo será presentada por CSR a finales del primer trimestre de 2009. En la demostración quedó claro que las transferencias de datos se realizan sin necesidad de ninguna configuración previa.

Como la tecnología consume muy poca energía, la duración de las baterías se extiende a años en vez de días o semanas. Entre sus aplicaciones, interesa por ejemplo las que pueda tener en el terreno médico, ya que permitirá a los especialistas monitorizar a sus pacientes de forma remota a través del móvil.

Otra aplicación interesante estaría por ejemplo en el equipamiento deportivo. CSR espera que pronto haya una legión de entrenadores con Bluetooth de baja energía para que el deportista pueda hacer un seguimiento de lo lejos que va cuando corre y cosas así. Algo parecido a lo que hacen Samsung y Adidas con el móvil Micoach que están utilizando los jugadores del Bayern de Munich.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor