¿Cuál es la suma que ha pagado Yahoo! por la compra de Aviate?

Empresas

Fuentes apuntan la cantidad de 80 millones de dólares, una cifra desorbitada, aunque también se habla de un desembolso de 20 millones de dólares.

A principios de esta semana Yahoo anunció que había adquirido Aviate, una aplicación que modifica la portada de Android dependiendo de las aplicaciones que más se usan.

La nueva adquisición se suma a las más de 30 compras efectuadas por el gigante de Internet desde que Marissa Mayer tomó las riendas de la compañía, pero como en otras operaciones el precio de compra  aún no se ha desvelado.

De acuerdo con TechCruch, la compañía estadounidense habría podido llegar a desembolsar 80 millones de dólares por esta startup. Se trata de una suma impresionante para una empresa joven que comenzó el año pasado con una ronda de financiación de 1,8 millones.

No obstante, por otro lado corren rumores de que la cifra que ha pagado Yahoo ha sido 20 millones de dólares, algo que parecería más realista.

En el marco de la feria CES, que se celebra estos días en Las Vegas, la CEO de Yahoo ha anunciado esta compra como un nuevo adelanto para la firma, ya que “la tecnología de Aviate permitirá a Yahoo entregar contenido de manera más inteligentes y personalizado en los teléfonos Android”.

El ritmo de adquisiciones impuesto por Marissa Mayer también se ha dejado notar en los esfuerzos de la organización por conquistar la inversión publicitaria.

Para impulsar su división de publicidad móvil Yahoo ha sumado a sus filas una nueva empresa, Bread.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor