¿Cuáles son los principales motivos para cambiar de operador?

MovilidadRedes

En 2016 el 11% de los usuarios móviles cambiaron de compañía telefónica.

En 2016 uno de cada diez usuarios móviles cambiaron de operador de telefonía. ¿Cuáles fueron los motivos tras esta decisión?

Tal y como indica un estudio elaborado por la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia, el 55,9% decidieron cambiar para abaratar su factura y el 28,5% lo hicieron a favor de una oferta empaquetada mejor.

A cierta distancia, el 19,7% cambiaron de operador por insatisfacción con el servicio. Cabe destacar que en 2015 el 25,3% de los usuarios que cambiaron de compañía telefónica lo hicieron por este motivo.

La insatisfacción con la atención al cliente y la mala cobertura y velocidad de navegación fueron los motivos determinantes del cambio para el 16,9% y el 16,6%, respectivamente.

De los usuarios móviles que hicieron una portabilidad, el 82% no tuvo que pagar ningún pago por la gestión, aunque el 18% ha dicho que tuvo problemas para llevarla a cabo. El 7% tuvo que pagar gastos de permanencia. Este dato se debe a que cada vez menos usuarios tienen una cláusula de permanencia; el porcentaje de usuarios con una ha caído del 34% al 27% de 2015 a 2016.

El principal motivo para tener un contrato de permanencia es la financiación de un dispositivo móvil.

La CNMC destaca que aunque el 11% de los usuarios móviles cambiaron de operador, el mismo porcentaje intentó hacerlo aunque finalmente no lo hizo y que un 5% comenzó con las gestiones aunque no las culminó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor