¿Cuándo y por cuánto saldrá la Xbox One en China?

ComponentesWorkspace

Desde la apertura del mercado de las consolas en China, después de más de 13 años de la prohibición de su venta en el gigante asíatico, se ha hablado mucho de cuáles serán los planes de Microsoft, Nintendo y Sony para desembarcar en él. A continuación tenéis los detalles de la propuesta de Microsoft con Xbox One.

Al parecer en Redmond apostarán directamente por la Xbox One y no parece que la Xbox 360 vaya a aparecer a pesar de que todavía se sigue vendiendo y desarrollando para ella. La gran baza de Microsoft es no ser una empresa japonesa, algo que aunque parezca una tontería, puede resultar determinante ya que lamentablemente siguen existiendo muchas rencillas entre China y Japón.

La llegada de la Xbox One a China será este septiembre, a través de China Telecom para facilitar la venta y la logística en algo que, fuera del mercado negro, en China no cuenta con ningún medio directo para su comercialización tras más de una década prohibido.

El precio que parece que tendrá finalmente es de 3.499 yuanes, que viene a ser al cambio unos 420 euros. Un precio muy semejante al europeo y que no está nada mal si tenemos en cuenta que en otros mercados que no sean los tradicionales, las consolas pueden llegar a tener precios desorbitados. ¿Creéis que Microsoft tendrá éxito en China? ¿Será justo lo que necesita para alcanzar en ventas a la PS4?

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor