Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar el iPhone 7, pieza a pieza

ComponentesMovilidadSmartphonesWorkspace

Los componentes más caros de este smartphone son la pantalla, el procesador de banda base y el procesador de aplicaciones.

Este año el invento del iPhone cumple diez años, y se esperan novedades por parte de Apple en el terreno de los smartphones.

A la espera de que la firma de Cupertino revele cuál será su próxima apuesta en el mercado móvil, el iPhone 7 (y su hermano mayor el iPhone 7 Plus) es la última referencia que tenemos. Se vende en diferentes versiones desde 769 euros en España. O 649 dólares en Estados Unidos. Pero, ¿cuánto le cuesta a Apple fabricarlo?

Según una infografía elaborada por Statista, que se basa en datos de IHS Markit, el coste de los componentes de un iPhone 7 asciende a 224,8 dólares.

Lo más caro de todo es la pantalla, valorada en 43 dólares. Le siguen el procesador de banda base y el procesador de aplicaciones, que costarían 33,9 dólares y 26,9 dólares, respectivamente.

El precio de las cámaras asciende a 19,9 dólares y el de los componentes mecánicos a 18,2 dólares. Los componentes electromecánicos están valorados en 16,7 dólares. La memoria, en 16,4 dólares. La interfaz de usuario asciende a 14 dólares. Y la suma de conector, cargador y cascos, a 11,8 dólares.

Otros aspectos que tiene en cuenta Statista son el wifi, el Bluetooth y el sistema de navegación (8 dólares), la gestión de energía (7,2 dólares), el montaje en sí (5 dólares), la batería (2,5 dólares) y la lógica de pegamento (1,3 dólares).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor