6 de febrero de 2014

Apple roza el 20 % del mercado mundial de ordenadores y tablets

Según un análisis del mercado recientemente publicado la manzana mordida mantiene una cómoda posición dominante en lo referido a tablets y ordenadores personales, con prácticamente una quinta parte del mercado. Sus ordenadores están consiguiendo crecer en ventas mientras los PC pierden presencia y en el dinámico sector de los tablets mantienen unas ventas muy significativas en comparación con otras marcas.

Esta cacharro se autodestruirá en cinco segundos: DARPA quiere hacer realidad “Misión Imposible”

Lo hemos visto en la vetusta serie de televisión y en las películas de la saga protagonizada por Tom Cruise y también en los cómics de Anacleto, agente secreto. Hasta ahora eran patrimonio de la ficción pero la estadounidense Agencia de Proyectos Avanzados para la Defensa ya está trabajando en un programa denominado VAPR, iniciales en inglés de Recursos Programables para Desaparecer.

Royal Caribbean usa pantallas 4K de 80″ para simular balcones en sus camarotes de interior

La claustrofobia que pueden experimentar algunos pasajeros en los camarotes de interior de los grandes cruceros ya es cosa del pasado gracias a la tecnología. Enormes pantallas de 80 pulgadas con resolución 4K muestran imágenes en alta definición obtenidas en tiempo real desde el exterior del buque para que los ocupantes tengan la sensación visual de disponer de un balcón panorámico.

Sony pone VAIO en venta y separará el negocio de televisores

La casa nipona está valorando en la actualidad las diversas posibilidades para deshacerse de su división VAIO de ordenadores personales de sobremesa y portátiles al mismo tiempo que va a separar del resto la parte del negocio dedicada a los televisores. La causa no es otra que la baja demanda por parte de los consumidores.