Actualidad TI Ciencia

Noticias

Human Augmentation: ¿hacia unos ‘niños 2.0’?

El 61% de los padres españoles cree que es “completamente” o “bastante” aceptable utilizar tecnología de Human Augmentation para mejorar la capacidad de aprendizaje de sus hijos, según un estudio de Kaspersky.

Hoy cumple 51 años ARPANET, el padre de Internet

Podemos pensar que Internet es algo muy nuevo, que apenas comenzó a funcionar hace unos pocos años pero podríamos llevarnos una sorpresa si soplásemos las velas de la tarta que podría soplar hoy su padre, ARPANET, un primer proyecto funcional de conectar ordenadores ubicados a mucha distancia unos de otros y que colocó las bases de la Red tal y como la conocemos en la actualidad.

Nokia y la NASA quieren llevar el 4G a la Luna

Las comunicaciones en nuestro satélite (sobre su propia superficie) van a experimentar un salto sideral con la instalación de una red de cobertura 4G que mejorará la comunicación entre los módulos lunares y los vehículos de exploración (rover) que se desplegarán allí en los próximos años.

Una actualización de software aumenta la autonomía de los Tesla

Será suficiente una actualización del software que gestiona el funcionamiento de los automóviles de la marca creada por Elon Musk para que la autonomía de estos vehículos aumente. Es la última de las novedades procedentes de Tesla en los últimos días, una mejora que todos desearíamos poder tener en nuestros móviles, portátiles, relojes inteligentes…

Consiguen un superconductor capaz de funcionar a temperatura ambiente

Una de las señas de identidad de los materiales superconductores es que suelen necesitar de una muy baja temperatura para poder funcionar óptimamente, pero esa condición podría dejar de ser un requisito ineludible gracias a las investigaciones que permiten conseguir materiales que alcanzan estas propiedades sin necesidad de alcanzar temperaturas bajo cero.

El futuro de la Inteligencia Artificial depende solo de nueve empresas

Puede ser el evento que cambie la historia de la humanidad pero su relevancia descansa sobre un grupo muy reducido de actores, apenas nueve empresas de las que depende el desarrollo, la consecución y, lo que es más importante, el adecuado manejo de la inteligencia artificial

A fondo: La salud digital pide cita

La crisis generada por la COVID-19 está dando el impulso que la salud digital necesitaba para terminar de despegar. ¿Qué papel tendrá la e-health en nuestro futuro?

Inteligencia artificial para combatir el cáncer

El Centro Nacional de Supercomputación ha desarrollado un método computacional basado en inteligencia artificial que acelera la identificación de nuevos genes relacionados con el cáncer.

Noticias Ciencia