Una actualización de software aumenta la autonomía de los Tesla

Será suficiente una actualización del software que gestiona el funcionamiento de los automóviles de la marca creada por Elon Musk para que la autonomía de estos vehículos aumente. Es la última de las novedades procedentes de Tesla en los últimos días, una mejora que todos desearíamos poder tener en nuestros móviles, portátiles, relojes inteligentes…

La última actualización del sistema operativo que rige los automóviles Tesla incorpora una sorprendente instrucción que aumenta la autonomía de las baterías de los Model S, Model X, Model 3 o los recién aparecidos Model Y. Se trata de la actualización 2020.40.7 y añade una importante mejora en la eficiencia, incrementando la cantidad de kilómetro que se puede recorrer con una única carga.

La mejora se aplica a la eficiencia del funcionamiento del motor para el desplazamiento de los automóviles Tesla pero también al sistema de climatización, sin llevar aparejada ninguna merma ni otro tipo de efecto negativo ni en la aceleración ni en el control de la temperatura en el interior del habitáculo.

Los primeros rumores sobre esta actualización indicaban que únicamente se verían beneficiados de ella los propietarios de los Model Y ya vendidos, pero la página web Not A Tesla App habría investigado en las distintas versiones de software, específicas para cada modelo de la marca, y al parecer no se habría encontrado ninguna identificación en dicha instrucción que indique se sea de aplicación únicamente a un modelo concreto, con lo que estaría disponible para cualquiera (S, 3, X, Y).

Anteriormente ya hubo otra actualización similar de la que pudo beneficiarse a alguno de los modelos de la marca. Se trata de la actualizaciópn 2019.5.15, aparecida en marzo de 2019, que permitió que los Model 3 sumaran 24 kilómetros adicionales de autonomía,  De hecho ya se habría documentado el caso del propietario de uno de los nuevo Model Y que tras actualizar el software de su Tesla habría visto incrementada la autonomía de 508 a 523 kilómetros.

Una mejora sobre la autonomía disponible que refuerza la decidida apuesta en este sentido de la marca, que no hace mucho anunció también en su evento Battery Day la consecución de unas baterías capaces de alcanzar los 15.000 ciclos de carga, logrando 3,5 millones de kilómetros de recorrido con una mínima degradación de la batería.