NTT DATA impulsa la innovación en investigación clínica con Innovatrial

NTT DATA impulsa la innovación en investigación clínica con Innovatrial

NTT DATA destina 5 millones de euros para Innovatrial, plataforma que potenciará la investigación clínica.

NTT DATA se embarca en una colaboración trascendental al facilitar la implementación de Innovatrial, un proyecto vanguardista respaldado por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI). Este proyecto tiene como objetivo revolucionar el campo de la investigación médica, mejorando significativamente su desarrollo.

Plataforma Integrada para Transformar la Investigación Clínica

Para alcanzar este objetivo, NTT DATA ha concebido una solución innovadora que aglutina todos los aspectos relevantes de la investigación clínica en un entorno único. La plataforma de Innovatrial integra datos de investigación clínica con la actividad asistencial en Galicia, aprovechando herramientas avanzadas como la analítica de datos y la inteligencia artificial (IA). Esta integración permitirá un análisis exhaustivo y una toma de decisiones mejorada para impulsar la eficiencia de la investigación.

La plataforma ofrecerá soporte en diversas áreas, incluyendo el almacenamiento de datos, su interoperabilidad y análisis, proporcionando a los agentes y procesos involucrados en la investigación clínica acceso a la máxima información. Desde el control económico hasta el seguimiento de pacientes y la creación de bancos de datos, Innovatrial se presenta como un avance significativo en la transformación de la investigación clínica.

Aplicación de Tecnologías Avanzadas y Presupuesto Significativo

Para respaldar esta iniciativa, NTT DATA ha asignado un presupuesto de 5 millones de euros para el despliegue de la solución en los próximos dos años. La plataforma utilizará inteligencia artificial de forma intensiva, acelerando los procesos de investigación y análisis de información clínica.

Alberto Borrego, socio responsable del sector salud de NTT DATA y director de la oficina de Galicia, enfatiza el compromiso de la empresa con la transformación digital con un propósito definido. Destaca que Innovatrial representa una oportunidad única para impulsar la investigación sanitaria, aumentando la competitividad de Galicia y España a nivel nacional e internacional.

Abordando los Retos Actuales de la Investigación Clínica

NTT DATA ha abordado los desafíos actuales de la investigación clínica, incluyendo la descentralización y digitalización de la misma. La plataforma se alinea con las tendencias globales, incorporando enfoques centrados en los pacientes y promoviendo la participación activa de estos en el control de sus datos. Además, se incorpora el uso de datos del mundo real para una comprensión más profunda de los resultados de la investigación en situaciones del día a día.

La colaboración de NTT DATA con promotores de investigación clínica en Europa, Japón y América ha proporcionado una visión única sobre los desafíos y tendencias en este campo. Innovatrial se presenta como una solución integral, respondiendo a las demandas de la investigación clínica en la próxima década y posicionando a Galicia como un referente en este ámbito.