21 de julio de 2014

“The imitation game”: Benedict Cumberbach es Alan Turing contra la máquina Enigma

Fue uno de los momentos decisivos de la Segunda Guerra Mundial: cuando se logró descifrar el complejo código que mediante la máquina Enigma permitía a los nazis mantener comunicación con sus submarinos sin que los Aliados pudiesen conocer el conrtenido de los mensajes. No es la primera vez que esta apasionante historia se lleva a la pantalla pero ahora nos llega una nueva película sobre el tema protagonizado por el popular actor que ha encarnado a la modernización televisiva británica de Sherlock Holmes, además de haber prestado su físico a la película que contaba la historia de Adrian Assange y Wikileaks. Te mostramos a continuación dos trailers de esta película sobre el matemático precursor de la informática moderna.

Guardar: la nueva opción de Facebook para cuanto no tienes tiempo de ver/leer algo

Ese “robatiempo” en que puede llegar a convertirse las redes sociales podría ver modificado su uso gracias a la nueva opción que va a ofrecernos la red social por antonomasia. Tan sencillo como permitir guardar para luego los contenidos que nos interesen pero que por cuestiones de premura no podamos disfrutar en el momento de descubrirlos. Tan sencillo como GUARDAR para luego los mismos con la opción del mismo nombre.

Simpsons World: todos los capítulos de la serie en streaming

Los amantes de la familia más famosa de la televisión (a pesar de su piel de color amarillo y de que a todos les falte un dedo en cada mano) están de enhorabuena, al menos en Estados Unidos (quizá algún día lleguemos a disfrutarlo en el resto del mundo civilizado) con el lanzamiento en octubre de este canal donde estarán disponibles todos los capítulos de “Los Simpson”. Pero esto no es todo.

Foxconn: de fábrica de componentes para Apple a cadena de resorts de lujo para sus empleados

Diversificación. Esa parece ser la premisa para uno de los conglomerados fabriles que más se ha beneficiado de la consecución de contratos para encargarse de suministrar componentes a diversas marcas de dispositivos electrónicos, esencialmente Apple aunque alguno más como precisamente su competidor Samsung también hace que ingresen muchos millones de dólares. Tanto dinero entre otras cosas va a ser destinado a la construcción de una serie de resorts de lujo en los que los empleados podrán recibir terapias de salud y bienestar.