Debian en Android: ahora mucho más sencillo

Movilidad

Aunque significativos miembros de la “scene” ya habían conseguido instalar una versión funcional de Debian en Android, desde AndroidFanatic nos regalan el instalador, cargador de arranque e instrucciones precisas para que casi cualquiera pueda conseguirlo en 10 minutos y comprobar la potencia y versatilidad de la plataforma.

Según el creador, Debian corre perfectamente en Android lo que da pleno acceso a la inmensa cantidad de aplicaciones disponibles en el sistema operativo GNU con núcleo Linux y muestra las capacidades de los teléfonos inteligentes con plataforma Android. El autor resalta que esto no es un port, ya que Debian soporta ARM EABI, que es la arquitectura de Android.

Después de conseguir acceso como ROOT y con Busibox instalado, la instalación se limita a descargar, descomprimir y copiar este paquete a la tarjeta SDCARD. Un par de órdenes en línea de comandos detalladas por el autor son suficientes para arrancar y disfrutar de Debian en el HTC T-Mobile G1 y suponemos en la gran cantidad de dispositivos que serán comercializados este año bajo Android.

Aquí funcionando:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor