Dejan de actualizarse las aplicaciones de MeeGo y Symbian

Workspace

Nokia ha cerrado la puerta de MeeGo y Symbian a los desarrolladores, que ya no podrán publicar nuevas apps ni actualizar las existentes.

A través del equipo de trabajo conocido como “Symbian Signed”, que se encarga de prestar servicio técnico a los desarrolladores de Symbian, Nokia ha querido decir adiós a los que colaboraron con su plataforma.

nokia-700-symbian-belle

Como estaba previsto, la llegada del nuevo año ha supuesto la congelación de las aplicaciones de MeeGo y Symbian, ya que en la tienda Nokia Store no realizarán actualizaciones de las existentes ni aceptarán la llegada de nuevas apps.

Nokia desveló que a principios de año llegaría el adiós de las actualizaciones para aplicaciones de MeeGo y Symbian el pasado mes de octubre, de forma que los desarrolladores han tenido casi tres meses para prepararse.

De momento las aplicaciones para MeeGo y Symbian podrán seguir descargándose con normalidad de la Nokia Store, y hasta que no se complete la compra de la empresa finlandesa por parte de Microsoft no está previsto que sea el punto y final de ambas plataformas móviles.

Ahora, desde Nokia esperan que los desarrolladores apuesten por trabajar en aplicaciones para su plataforma propietaria Asha y los móviles basados en Windows Phone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor