Dell asegura que Android acabará con el dominio de iPad en el Mercado de tablets

MovilidadSistemas OperativosTabletasWorkspace
0 0 7 comentarios

El CEO de Dell, Michael Dell, considera que al igual que los teléfonos con sistema operativo Android han pasado por encima de la cuota de mercado del iPhone, en las tabletas sucederá lo mismo y relegarán al iPad a la segunda plaza.

El dirigente recuerda que hace 18 meses la gente no tenía ni idea de lo que era Android, y a día de hoy ya tiene más usuarios que los smartphones de Apple.

Michael Dell también considera que la mayor sorpresa tecnológica de los últimos meses ha sido sin duda el “boom” de las tabletas.

En ese sentido, la marca de Texas ya tiene en el mercado dos tabletas con Android denominadas Streak, con modelos de 5 y 7 pulgadas, que podrían debutar en España en los próximos meses.

Dell no aventura fechas exactas para el fin del dominio del iPad, y los estudios de mercado, como es el caso de IDC, señalan que Apple terminará 2011 con una cuota de mercado entre el 70 y el 80 por ciento en el campo de las tabletas.

Además, por el momento los primeros lanzamientos de tabletas con Android no han tenido el impacto esperado, sobre todo Motorola Xoom, que desde su estreno en Estados Unidos en febrero apenas ha llegado a las 100.000 unidades vendidas, pero como recordaba Dell, el S.O. de Google tampoco tuvo inicios fáciles en el campo de los smartphones.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor