Dell aumenta el uso de energías renovables

Green-ITInnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectos
0 0 No hay comentarios

La empresa, que alcanza el 26 % de sus necesidades eléctricas a partir de energías renovables, se encuentra a la vanguardia del desarrollo de herramientas que apuesten por el desarrollo medioambiental.

Dell alcanza el 26% de sus necesidades eléctricas a partir de la utilización de energías renovables, según ha anunciado la compañía . Ello se debe a su expansión en esta materia en países como Reino Unido, Alemania, Suecia o Noruega.

dell.jpg

A su vez, la empresa ha conseguido el primer puesto en el ránking de sostenibilidad corporativa “Corporate Sustainability Index” (CSI) de 2009, según informó Technology Business Research. Este índice mide las iniciativas medioambientales de 40 compañías del sector de la informática y de las telecomunicaciones. “Estamos integrando la energía verde donde y cuando sea posible. Es necesario la conciencia de energías renovables para que esto sea posible”, afirma Dane Parker, director de medioambiente, salud y seguridad de Dell.

Además, Dell también ayuda a que sus proveedores consigan sus objetivos medioambientales. Por ello, la empresa se suscribió al proyecto “Carbon Disclose de Suppply Chain”, para ayudarles a controlar sus emisiones de CO2.

Por su parte, la compañía ha realizado un estudio entre 5.000 personas de España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania para comprobar cuál es el comportamiento de los ciudadanos europeos en materia de reciclaje. De dicho informe se desprende la confusión que los consumidores sienten al respecto.

Por ello, la concienciación medioambiental que Dell posee es bien valorada por distintas organizaciones. “Climate Group aplaude el compromiso de Dell de conducir la demanda de energías limpias, mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones”, comenta Kate Krebs, directora de recursos renovables de The Climate Group.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor