A Dell no le importa dejar de ser el segundo fabricante mundial de ordenadores

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La firma americana prefiere caer al tercer puesto en cuota de negocio que reducir sus márgenes de beneficio.

Dell ha dejado muy claros sus objetivos respecto al mercado de los ordenadores: prefiere perder una posición y convertirse en la tercera firma manufacturera de equipos antes que caer en la estrategia de la competencia, reduciendo considerablemente su margen de beneficio.

La compañía americana se refirió directamente a Acer, que se está beneficiando de la demanda de equipos de bajo coste, con muy buenos resultados en la comercialización de netbooks. El jefe financiero de Dell, Brian Gladen criticó el modelo de negocio de la enseña taiwanesa, pese a que éste le esté catapultando como el segundo fabricante de ordenadores.

“Eso no me molesta en absoluto”, comentó Gladen tras una reunión con los analistas financieros en Texas. “Desde luego no estoy entusiasmado por vender netbooks que producen margen cero. Preferimos ganar más dinero que ser el mayor vendedor de la industria.”

Por otro lado, el CEO de la empresa, Michel Dell volvió a incidir ayer en que tiene previsto realizar una serie de adquisiciones “para ayudar a aumentar las ventas en medio de la depresión económica mundial”. Según recoge Bloomberg, estas compras estarían enfocadas a mejorar sus áreas de PC, servidores, almacenamiento y servicios para las empresas así como a dirigirse a nuevos mercados.

En este sentido la operación más importante de Dell en los últimos tiempos ha sido la absorción de la compañía de almacenamiento EqualLogic por 1.400 millones de dólares, lo que le ayudó a ampliar sus márgenes y reducir su dependencia de los ordenadores.

Autor: apayo
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