Dell presenta su nueva plataforma NFV y los kits de inicio en esa tecnología

MovilidadSoftware

Dell ha dado a conocer su nueva oferta de soluciones NFV junto a los kits de inicio en la tecnología, un lanzamiento que acelera la evaluación y adopción de operadores.

Novedades en el portafolio de Dell con el estreno de sus soluciones NFV, herramientas pensadas para ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a mejorar sus estructuras de costes de sus servicios actuales, y permitir la innovación y la creación de nuevos servicios de manera sencilla y rápida.

La plataforma NFV de Dell utiliza la última tecnología en servidores, almacenamiento, networking y software de Dell, que empleada junto al software de partners en entornos abiertos permite conseguir infraestructuras totalmente convergentes y virtualizadas que pueden ejecutar funciones virtuales de red (VNFs).

dell-servidores

Asimismo, la plataforma viene con software de base e interfaces abiertas para la gestión y la organización (MANO), que tienen la misión de simplificar las operaciones y facilitar la integración.

Por otra parte, es interesante destacar que la plataforma NFV de Dell puede ser dimensionada y equipada para aplicaciones de casi cualquier tamaño, lugar y entorno de operador.

En lo referente al hardware, desde la empresa de Texas explican que la plataforma NFV está construida con servidores Dell PowerEdge con los últimos procesadores con Intel Xeon E5-2600v3, combinados con innovadoras plataformas de networking abierto y un conjunto de interfaces abiertas que aseguran la máxima capacidad de interoperabilidad, administración y protección de la inversión.

Por último, Dell también ha anunciado el desarrollo de kits de iniciación de su plataforma NFV, destinados a los early adopters y aquellos que realizan ensayos y pruebas de conceptos (PoCs), basados en el nuevo PowerEdge R630 1RU, en el Dell M1000e en chasis blade y en el nuevo M630 en formato blade.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor