Dell Streak Tablet a la venta en junio

Movilidad

Dell anuncia el lanzamiento de su tablet (MID) Streak para el mes de junio en el Reino Unido. Durante el verano será comercializado en el resto de Europa y Estados Unidos. La tableta-MID de Dell tiene una pantalla de 5 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles, está motorizada por un chip SnapDragon y gobernada por Android 2.2. Las comparaciones con el iPad parecen obligadas pero con tamaños tan distintos seguramente compitan en espacios diferentes. Se rumorea Streak en 7 y 10 pulgadas.

Las medidas del Tablet de Dell son únicamente algo superiores a los smartphones más grandes como puede ser el HTC HD2 y su hardware muy similar compartiendo el mismo chip SnadDragon a 1 GHz, GPS, 3G, Wi-Fi, cámara de cinco megapíxeles y 2 Gbytes de memoria interna más 32 Gbytes de almacenamiento con tarjetas microSD.

Una cámara frontal para videoconferencia y el sistema operativo Android frente al Windows Mobile que gobierna la HD2 son las únicas diferencias aparentes en cuanto al hardware, y obviamente que el modelo de HTC puede hacer llamadas.

Una vez situado en su segmento, vemos que este Tablet tiene poco del “iPad killer” que puedes leer en los titulares de medios generalistas. Simplemente el iPad le dobla en tamaño de pantalla, algo que no es ni bueno ni malo pero absolutamente distinto, competirán en otra división.

En el apartado software llega bajo la última versión de la plataforma abierta Android 2.2 tendrá soporte para Adobe Flash 10.1 en posteriores actualizaciones. Llegará en junio al Reino Unido (subvencionado por O2) y durante el verano al resto de Europa y Estados Unidos. No se han comunicado precios pero ya puede moderarse Dell si quiere que el lanzamiento sea un éxito. Como hemos comentado, está demasiado cerca de los smartphone de gama alta por mucho calificativo ‘Tablet’ que le pongan. Se rumorea el mismo modelo en 7 y 10 pulgadas. Veremos.

vINQulos
Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor