Dell reducirá su material de embalaje

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía se ha propuesto que el 75% de su material de embalaje sea reciclable antes de 2012.

Dell reducirá el embalaje de sus productos, en un intento de ser más eficiente ecológicamente y de reducir el gasto energético creando un empaquetado completamente verde.
La reducción en material de embalaje para ordenadores de sobremesa y para portátiles que la empresa pretende alcanzar es de un 10 por ciento. Además, la compañía se ha fijado el objetivo de conseguir que el 75 por ciento de sus materiales para embalar sean reciclables para el 2012.
Para ello, la firma usará acolchado de papel reciclado y bolsas de aire hinchables, fabricará cajas menores y realizará un número menor de envíos. De esta manera, disminuirá el gasto de papel y las emisiones de carbono en el transporte.
Según ha afirmado el Oliver Campbell, encargado de embalaje de Dell, el desafío real está en el diseño y en crear maneras más ecológicas de amortiguar para el envío del producto, tal y como recoge Reuters.
La compañía quiere convertirse en la tecnológica más ecológica del sector. Como ya confirmó el vicepresidente senior, Jeff Clarke, “nuestros nuevos productos han permitido reducir la factura energética de nuestros clientes en un total de 3.000 millones de dólares”.
Con esta última iniciativa el segundo fabricante de PCs a nivel mundial se ahorrará unos 20 millones de libras (22 millones de euros) en los cuatro años siguientes.
Por el momento, Dell está cumpliendo sus objetivos y se ha situado en el tercer puesto del ranking, elaborado por Ceres, de las empresas del sector con mejores políticas encaminadas a reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor