Demuestran control mental para móviles

Movilidad

NeuroSky Inc, una compañía situada en San José, California, ha diseñado un sistema prototipo que permite leer las ondas cerebrales con un sensor y usarlas para controlas aplicaciones en teléfonos móviles.

El sistema está integrado en unos auriculares unidos mediante diadema que doblan función como lector de ondas cerebrales alfa y beta. Con las lecturas el sistema puede medir de manera eficiente el grado de relajación y concentración del cerebro.

Usando dichos estados han demostrado la posibilidad de hacer uso de ellos en aplicaciones móviles. Exactamente tres han sido las aplicaciones mostradas, la primera simplemente monitoriza en tiempo real dando los valores de las lecturas forma a unas líneas con el llamado Visualizer. La segunda aplicación está diseñada para medir el estrés producido tras realizar unas operaciones matemáticas y la última aplicación ha sido un juego en el que el personaje se mueve más o menos por la pantalla según el grado de concentración que muestren las ondas alfa.

Es algo novedoso, que bien ya se usa para ordenadores personales existiendo productos con un concepto similar, pero no se había visto nada antes para ser usado con telefonía móvil.

vINQulos:

TechON

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor