¿Desarrolla Google unas gafas Android?

EmpresasSistemas OperativosWorkspace

Los de Mountain Veiw podrían estar experimentando con la realidad aumentada y tener en sus laboratorios un interesante proyecto: las gafas Android.

Conocida es la existencia de los laboratorios super secretos de Google. Es allí donde se cuecen, supuestamente, los proyectos más innovadores y techies del momento (como los coches sin conductor), rodeados siempre de un halo de secretismo.

Nuevas informaciones apuntan a que la compañía que lidera Larry Page podría estar trabajando en un ambicioso proyecto que constaría de llevar la realidad aumentada a un nivel superior. Se trata del desarrollo de unas gafas Android que podrían salir a la venta a finales de 2012.

Pero, ¿en qué consiste todo esto? Según GigaOM, es básicamente un nuevo concepto de informática portátil. Un complemento del smartphone compuesto por un par de lentes con una pantalla y cámara integrada que puede registrar imágenes para luego mostrar esta información en otra pantalla (recuerda levemente al mundo imaginado en uno de los capítulos de la serie Black Mirror).

Podrían utilizarse para el turismo o eventos deportivos, aunque es dudosa su viabilidad ya que (una vez más) se desdibujan los límites entre su uso y la privacidad.

El diario The Times se atreve ya hasta a predecir algunos detalles específicos; podrían ser muy similares a un par de gafas de la firma Oakley y su precio podría oscilar entre los 250 y 600 dólares.

vINQulos

GigaOM, The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor