Desarrolla la primera tableta africana

MovilidadTabletas
0 0 1 comentario

Veróne Mankou, emprendedor congolés, creó en 2009 VMK, una empresa tecnológica que espera estrenar en unos meses la primera tableta especificamente diseñada para el mercado africano.

El empresario ha explicado a la web británica thinq_ que el principal problema de África radica en que es un mercado con un limitado poder adquisitivo y por esa razón los precios de las tablets tienen que ser muy ajustados y eso no es fácil para los fabricantes.

Mankou considera que su continente se está quedando atrasado en las revoluciones tecnológicas por culpa de una menor capacidad económica y es necesario revertir esa tendencia.

La tableta que ha desarrollado Mankou está basada en Android 2.3 Gingerbread, que ha elegido por considerarlo un sistema estable y que cuenta con la ventaja de ser de código libre.

La pantalla del dispositivo será táctil de 7 pulgadas y se incluirá un procesador de 1,2GHz, junto a 512MB de RAM, memoria flash NAND de 4GB y conexión Wi-Fi.

Ahora, la tableta se encuentra en la fase previa a la comercialización, que según Mankou es muy compleja debido en parte a los aspectos logísticos al producirla en China.

Otro aspecto que dificulta su llegada al mercado son los impuestos que imponen los países africanos, que como denuncia Mankou, hacen que a menudo sea más sencillo comerciar con países de fuera del continente.

El ambicioso emprendedor congolés espera solucionar todos los problemas y poder vender su dispositivo en las tiendas africanas para finales de año.


vINQulos

thinq.co.ukVMK Congo

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor