Descubre la organización que sabe de ti más que Facebook y Google juntas

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Si recuerdas aquella peli de culto para los conspiranóicos que es “Sneakers, los fisgones” sus protagonistas trataban de identificar a unos misteriosos integrantes de una no menos misteriosa (e intrigante) agencia gubernamental. No eran los que derrocaban gobiernos extrajeros (esos son los de la CIA) ni los que oyes respirar cuando hablas por teléfono (esos son el FBI). Pero quizá no haya que temer tanto a ese conglomerado de siglas que son las agencias de seguridad USA sino a una empresa privada que maneja datos de más de 500 millones de personas y cuenta con 23.000 servidores para escrutar dicha información. Y no es Google. Y no es Facebook. Probablemente nunca hayas oído hablar de ella pero hoy en Gizmodo te vamos a mostrar lo que hay tras este velo de secretos. Acompañanos en nuestra nave del misterio… ¡uy, no! que eso es de otra cosa.

Fuera de los Estados Unidos hay un buen número de nosotros que podemos  estar siendo monitorizados por esta empresa, pero dentro de USA es casi seguro que si eres adulto y te mueves por Internet alguien sepa más de ti de lo que tú mismo crees que alguien puede conocer.

Edad, raza, sexo, peso, altura, estado civil, nivel de estudios, ideología política, hábitos de compra, nivel de ingresos, datos hipotecarios y bancarios, preocupaciones domésticas, proyectos de vacaciones…

Un centro de servidores en Conway (Arkansas) recoge y analiza datos de consumidores. La empresa se llama Acxiom Corporation y es el puto amo de las bases de datos de marketing y publicidad. Sus más de 23.000 servidores procesan más de 50 billones (billones europeos) de datos de transacciones comerciales, información sobre más de 500 millones de consumidores de todo el mundo (incluyendo la mayoría de los estadounidenses adultos) con un promedio de 1.500 conceptos sobre cada uno de esos usuarios.

Y el negocio está, por supuesto, en vender esa información a grandes empresas como bancos, fabricantes de automóviles y grandes almacenes. El pasado año los beneficios de Acximo fueron 77 millones de dólares.

Progresivamente se están afianzando en el ámbito del marketing digital (acaban de empezar… échate a temblar) y por eso han salido de las sombras del anonimato por primera vez gracias a un reportaje de investigación del New York Times. ?[The New York Times / Imagen: Irina Tischenko / Shutterstock]

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