Detector de mentiras portátil, lo último de lo último

Movilidad

El Departamento de Defensa de los EE.UU. ha desarrollado un detector de mentiras “de bolsillo” que utilizará de forma inminente en Afganistán. El dispositivo es la evolución del tradicional polígrafo, aunque sus responsables admiten que no es perfecto.

Según los comentarios de los representantes del DoD, este dispositivo puede ayudar a salvar vidas de soldados norteamericanos al ayudar a descartar sospechosos gracias a su eficiencia como detector de mentiras. Ya se ha probado un modelo en Iraq, y se espera que también se implante su uso allí, donde las tropas estadounidenses siguen muy presentes, como todos sabemos.

Donald Krapohl, asistente especial al director de la llamada  Defense Academy for Credibility Assessment – responsable del desarrollo del dispositivo – admitió que “no estamos prometiendo la perfección, hemos sido muy precavidos en eso, pero prometemos que si se usa de forma adecuada, mejorará los métodos utilizados hasta la fecha”.

 g-cvr-080409-lie-detector-345a.jpg

El nuevo dispositivo se llama PCASS (Preliminary Credibility Assessment Screening System) y usa tres sensores conectados a la mano. Tras contestar a unas preguntas de verificación para ‘calibrar’ las respuestas, el dispositivo es capaz de detectar si las preguntas posteriores se responden con la verdad y la mentira. En la pantalla aparece un mensaje en color verde si el interrogado ha dicho la verdad, rojo si es mentira, y amarillo si no puede determinar la validez de la respuesta.

vINQulos

Newsvine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor