Dext, el primer smartphone con Android de Motorola

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Denominado Cliq en EE.UU., la nueva apuesta de Motorola dispone de MotoBlur, una aplicación que permite sincronizar los contactos, mensajes, fotos, correo electrónico y redes sociales.

Android sigue ganándose adeptos. Motorola ha presentado el teléfono inteligente basado en el sistema operativo de los de Mountain View, Dext, con MotoBlur, la nueva solución de la compañía que permite sincronizar contactos y características de todos los aspectos de la vida de los usuarios.

El nuevo terminal de la compañía será exclusivo de Telefónica en España. Con MotoBlur, se pueden sincronizar los contactos, mensajes, fotos, correo electrónico y redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace y LastFM. El contenido aparece en la pantalla y cuando un contacto llama, su situación y la imagen del perfil aparecen en la pantalla.

“Con Motoblur, diferenciamos la experiencia de Android para los consumidores al ofrecer una experiencia única relacionada con los teléfonos inteligentes diseñados en torno a la forma en que las personas interactúan hoy en día”, explica Sanjay Jha, co CEO de Motorola.

motorolacliq.jpg

Otra característica de sincronización de los terminales es Motorola Media Link, que permite a los usuarios sincronizar su teléfono, PC y la web, así como transferir fotos, vídeos y música.

Dext cuenta con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles, además de un dispositivo out y teclado QWERTY. El nuevo terminal de Motorola dispone de navegador HTML con 3G y conectividad Wi-Fi, Bluetooth 1,5, cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, instantánea y de reproducción de vídeo en calidad de DVD.

También cuenta con un reproductor de música, jack de 3,5 mm para auriculares y micrófonos duales con tecnología de cancelación de ruido.

En lo que a cuenta de correo electrónico se refiere, el smartphone cuenta con el apoyo de Gmail y Yahoo!, así como capacidad para enviar y recibir SMS y MMS. Saldrá a la venta en Estados Unidos durante el cuarto trimestre del año, aunque no se han especificado aún fechas para nuestro mercado.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor