¿Dialogarán PT y Telefónica por la brasileña Vivo?

Empresas

Mañana el Tribunal de Justicia decidirá si la acción de oro del Gobierno luso es ilegal.

Al menos que por intentarlo no quede. Telefónica ha anunciado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su intención de negociar con Portugal Telecom “en la medida que exista la disponibilidad” por parte del operador luso, respecto a la oferta por Vivo. Sólo queda que PT se deje querer…

¿El objetivo de este diálogo? Según la empresa presidida por César Alierta, buscar el consenso entre compañías y soluciones para que las partes interesadas se sientan cómodas.

No cabe duda que Telefónica lo está intentado por todos los medios y ha señalado a través de un comunicado de prensa que  ha hecho sus mejores esfuerzos para presentar a PT una oferta “impecable” para la adquisición de la mitad de las acciones de Brasilcel.

A pocas horas de que el Tribunal de Justicia de la UE decida si es ilegal o no la acción de oro del Gobierno luso para la venta de la brasileña Vivo, los accionistas buscan un consenso y no les quedará más remedio que volver a sentarse frente a frente si quieren encontrar la solución.

Según diversas fuentes, Telefónica  podría estar negociando un préstamo de 8.000 millones de euros para llevar a cabo la compra de Vivo. Sólo hay que esperar unas horas para saber en qué acaba la golden share lusa, si la operadora española pujará más por la brasileña y si ésta opará o no a Portugal Telecom para llegar más rápido a Vivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor