¿Dialogarán PT y Telefónica por la brasileña Vivo?

Al menos que por intentarlo no quede. Telefónica ha anunciado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su intención de negociar con Portugal Telecom “en la medida que exista la disponibilidad” por parte del operador luso, respecto a la oferta por Vivo. Sólo queda que PT se deje querer…

¿El objetivo de este diálogo? Según la empresa presidida por César Alierta, buscar el consenso entre compañías y soluciones para que las partes interesadas se sientan cómodas.

No cabe duda que Telefónica lo está intentado por todos los medios y ha señalado a través de un comunicado de prensa que  ha hecho sus mejores esfuerzos para presentar a PT una oferta “impecable” para la adquisición de la mitad de las acciones de Brasilcel.

A pocas horas de que el Tribunal de Justicia de la UE decida si es ilegal o no la acción de oro del Gobierno luso para la venta de la brasileña Vivo, los accionistas buscan un consenso y no les quedará más remedio que volver a sentarse frente a frente si quieren encontrar la solución.

Según diversas fuentes, Telefónica  podría estar negociando un préstamo de 8.000 millones de euros para llevar a cabo la compra de Vivo. Sólo hay que esperar unas horas para saber en qué acaba la golden share lusa, si la operadora española pujará más por la brasileña y si ésta opará o no a Portugal Telecom para llegar más rápido a Vivo.