Dificultades en su fabricación podrían retrasar el iWatch hasta 2015

InnovaciónWearables

Por una vez que parecía que esta vez sí, que tendríamos reloj inteligente Apple a la vista resulta que puede tratarse de un dispositivo tan complejo que necesitaría de un proceso de fabricación y unos componentes tan especiales que los plazos de entrega resultarían imposibles de cumplir antes del año que viene. Toca seguir esperando.

La información procede de los analistas de la empresa KGI Securities y les cita el propio Financial Times, así que tal vez deberíamos conceder cierta credibilidad a la noticia.

Según estos analistas los materiales necesarios para los componentes del iWatch así como el propio procedimiento de ensamblaje serían tan complejos que obligarían a dilatar los plazos de fabricación y por tanto de entrega a Apple y por tanto de su llegada al mercado. KGI suele tener un buen ojo con sus análisis debido a la estrecha relación que mantienen con la cadena de suministradores y fabricantes en China y así lo prueba lo acertado de la gran mayoría de sus análisis.

De hecho ha resultado particularmente acertado uno de los analistas de esta empresa, Ming-Chi Kuo, que en el caso del iPhone 5S con meses de antelación facilitó con absoluta precisión unos cuantos datos sobre el terminal: desde fecha de lanzamiento a la existencia del modelo dorado o la inclusión del TouchID.

Volviendo al retraso en la fabricación del iWatch, en KGI se muestran muy positivos en cuento a las ventajas del diseño que presentará Apple con su smartwatch así como con el modelo de negocio que supondrá y la dificultad para que la competencia haga honor precisamente a este término, pero las dificultades que estarían encontrando en su ensamblaje no harían posible que este dispositivo fuese una realidad antes de que arranque 2015, a diferencia de ciertos rumores que añaden el reloj inteligente de Apple a la lista de todo lo que tendría que mostrarnos la marca de la manzana mordida antes de acabar el año, pues no olvidemos que el 9 de septiembre con toda probabilidad conoceremos al menos uno de los dos modelos de iPhone 6 y puede haber también actualización de los iPad así como un nuevo MacBook Air de 12 pulgadas con pantalla Retina.

Demasiado incluso para Apple.

vINQulo

Financial Times

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor