Dimension Data acepta la oferta de compra de NTT

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesSoftware

El consejo directivo de Dimension Data ha aceptado la oferta de compra de NTT valorada en 2.540 millones de euros, lo que daría lugar a un nuevo gigante en el sector tecnológico.

Dimension Data, proveedor de soluciones y servicios TI ha anunciado que acepta la oferta de compra realizada recientemente por la multinacional NTT (Nippon Telegraph and Telephone Corporation), compañía global de telecomunicaciones, un movimiento valorado en 2.540 millones de euros en efectivo.

La fusión entre NTT y Dimension Data daría lugar a un nuevo gigante TI
La fusión entre NTT y Dimension Data daría lugar a un nuevo gigante TI

Aunque la adquisición aún no es definitiva, el consejo directivo de Dimension Data, que controla el 52% de las acciones de la compañía, “se ha comprometido a aceptar, procurar la aceptación o recomendar su oferta de compra”, tal y como se puede leer en el comunicado.

“Al aprovechar las fortalezas complementarias de ambas compañías, confiamos en que podremos proporcionar servicios TIC globales de alta calidad. Dimension Data y NTT comparten la visión común de crear nuevos servicios y valores para el éxito en la era del cloud computing” señalaba Satoshi Miura, presidente y CEO de NTT.

Según NTT, la fusión con Dimension Data dará lugar a una gran compañía global con un importante portfolio de soluciones y servicios con el cloud computing como piedra angular.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor