Disponible para descarga OS X “Mountain Lion”, desde 19,99 dólares

MacPCWorkspace

La nueva versión del sistema operativo para ordenadores Mac llega con un conjunto de 200 novedades, como una mayor apuesta por la nube, tecnología de reconocimiento de voz e integración total con Facebook y Twitter.

La que es ya última versión del sistema operativo para equipos portátiles y de escritorio de Apple, OS X 10.8 “Mountain Lion”, puede comenzar a descargarse desde la Mac App Store. Y es que, precisamente, una de las principales novedades de la plataforma es que no está disponible a través de un medio físico, sino de forma online vía la tienda de la compañía de Cupertino.

¿Su precio? 19,99 dólares (o 15,99 euros), excepto para los usuarios de “Snow Leopard” y “Lion” que hayan adquirido un Mac antes del 11 de junio, en cuyo caso podrán acceder a la actualización de manera totalmente gratuita.

En cuanto a las novedades, trae un conjunto de 200 nuevas características entre las que destaca, por encima de todo, una mayor integración con la nube y la sincronización perfecta entre todos los dispositivos de la marca. Por ejemplo, se mantendrán las pestañas abiertas en el navegador Safari y se garantizará el backup de documentos en la suite ofimática iWork.

También se ha recreado un nuevo centro de notificaciones, se favorece la convergencia de las herramientas de mensajería con la app iMessage, que sustituye a iChat, se ha buscado mayor integración en el núcleo con las redes sociales Facebook y Twitter, y la tecnología de reconocimiento de voz permitirá dictar texto (aunque todavía no está activada en español).

“Mountain Lion” extiende la posibilidad de acceder al Game Center desde iOS hasta OS X y permite duplicar la pantalla del ordenador en una televisión HD a través de AirPlay Minorring, así como la reproducción de audio en un receptor o altavoces compatibles.

Por último, el nuevo sistema es más seguro que sus antecesores. Esto es así gracias a Gatekeeper, una funcionalidad que tiene por misión controlar el tipo de programas que se pueden instalar y proteger contra las indeseadas infacciones por malware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor