Las distribuciones de dispositivos de realidad virtual crecerán un 75 % en 2017

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Se acabarán enviando 5,1 millones de unidades. De ellas, unos 2,5 millones se corresponderán con dispositivos de Sony, según TrendForce.

Este año se acabarán distribuyendo alrededor del mundo casi 3 millones de dispositivos de realidad virtual. Serán 2,91 millones, según cálculos de TrendForce, que no tiene en cuenta los dispositivos móviles de realidad virtual.

Estos envíos estarán representados principalmente por creaciones de Sony, Oculus y HTC. Sólo la primera de estas empresas debería acabar vendiendo 1,5 millones de unidades. La mitad de esos 1,5 millones se distribuirá únicamente a lo largo del mes de diciembre. Mientras, los envíos de Oculus Rift llegarán a las 650.000 unidades y los de HTC Vive rondarán las 460.000.

En total, se espera que los ingresos alcancen los 1.900 millones de dólares, entre hardware y software.

De cara al año que viene, TrendForce prevé que los envíos de dispositivos de realidad virtual se disparen un 75 %, hasta los 5,1 millones. “Los envíos de dispositivo PS VR para 2017 serán de alrededor de 2,5 millones de unidades”, concreta Jason Tsai, analista de dispositivos wearables en TrendForce, “lo que representa un crecimiento anual impresionante del 66,7 %”. Mientras, se venderán 1,2 millones de unidades de Oculus Rift y 600.000 de HTC Vive.

“En términos generales”, señala Jason Tsai, “la oferta del mercado de dispositivos de realidad virtual se mantendrá restringida hasta 2018“.

Ya para 2020 se calcula que este mercado subirá a los 22.400 millones de dólares en ingresos, con un papel primordial del software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor