Dos estudios apuntan a un repunte de las contrataciones en tecnología

Empresas

Las ofertas de empleos tecnológicos en los Estados Unidos se han enfriado ligeramente en el último mes, pero dos informes apuntan a un crecimiento de las contrataciones.

Dos estudios han mostrado que aunque el número de ofertas de trabajo en el sector tecnológico se ha relajado sensiblemente, ha habido un aumento en la actividad de las contrataciones.

El 1 de julio el número de ofertas en Estados Unidos en este mercado era de 6.672, mientras que el 2 de agosto la cifra era de 65.959, un cambio que podría indicar una tendencia negativa pero que desde otro punto de vista son interesantes.

Los responsables de un estudio de la consultora Dice indican que hay otros factores que indican que las contrataciones están subiendo, como el hecho de que los CVs de los candidatos a los puestos de trabajo se ven un 50% más que en el mismo periodo del año pasado.

Se espera que las contrataciones aumenten en el tercer trimestre para los trabajadores del sector tecnológico, según la empresa de empleos de tecnología TEKsystems, cuyo informe más recientemente mostró un incremento del 6% en contrataciones temporales para el segundo trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor