“Dream” es el nombre del primer terminal HTC con Android

Movilidad

High Tech Computer (HTC) ha desvelado algunos datos del terminal móvil que albergará el sistema operativo de Google. HTC está librando una batalla tecnológica con Samsung actualmente por ser el primero en lanzar un terminal corriendo Android, el sistema operativo abierto de Google que pretende desbancar a Windows Mobile.

El dispositivo Dream tendrá unas de medidas de 5 por 3 pulgadas, un teclado QWERTY completo y una gran pantalla táctil. La idea de integrar el teclado físico en lugar de usar uno virtual es para hacer más sencilla la introducción de caracteres al navegar, escribir emails, sms, tomar notas, etc.

El dispositivo verá la luz antes de finalizar el año y gracias a integrar un sistema operativo abierto los desarrolladores podrán sacar todo el partido del hardware y lanzar aplicaciones realmente competitivas.

Habrá que esperar a ver la salida del nuevo sistema operativo para comprobar la fuerza que ejerce ante los omnipresentes dispositivos con Windows Mobile, los sistemas BlackBerry y últimamente el iPhone (con su ya lanzado SDK).

 vINQulos:
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor